¿Cuál es el mejor anuncio de navidad de la historia de España?

Se acercan las Navidades y con ellas una gran oportunidad para las marcas (y las agencias de publicidad). Las ventas de muchos productos se disparan, los consumidores están más receptivos y nadie quiere perder la oportunidad de llegar a los usuarios con sus anuncios.

Pero no es tan fácil.
Entre tanta competencia crear un mensaje que quede guardado en la retina de tus clientes es todo un desafío, y por eso la
creatividad de las agencias debe trabajar horas extras para lograr resultados destacados.
Y sí que lo logran, muchos de ellos nos hacen viajar a otra época con simplemente escuchar su música.
En el post intentamos compilar los mejores de la historia de España y te contamos por qué lo son para nosotros.

 
 

#10

Anuncio de Navidad Telepizza | Pasemos más tiempo juntos

Este anuncio nos encanta por una muy buena razón. Telepizza sabe muy bien que no sería la primera opción para una cena de navidad, pero encontró una ingeniosa y efectiva forma de estar presente.
Lo logró de la siguiente forma.
Colocó a su producto como protagonista de las reuniones durante el resto del año, o sea fuera de las Navidades, utilizando un claro mensaje: Quizás las navidades no son suficientes cuando queremos mantenernos al día con nuestros afectos.

 

#9

Calvo de la lotería de Navidad

Lotería de Navidad personificó la suerte para hacernos sentir que está ahí, dando vueltas por la ciudad y puede tocarte a ti. 
Con esta idea clara, que utiliza música y arte de época, con seguridad logrará que muchas personas viajen a ese fin de año, cuando el anuncio circulaba en la tanda (especialmente si te tocó un premio, por supuesto).

 

#8

Publicidad Ikea Navidad 2018 - Familiarizados

En el 2018 Ikea lanzó una campaña que logró viralizarse. Utilizando un insight (observación de una situación cotidiana) logró que todo el mundo se pregunte: ¿Realmente conozco a mi familia?
El objetivo de la misma era lograr que nos desconectemos de nuestros móviles por un rato e intentemos conectar con las personas que nos rodean y, por supuesto, mostrar la bella mesa que se puede lograr con sus productos. Muy bien por Ikea.

 

#7

Las muñecas de Famosa

Viajamos a los 70s de la mano de Muñeca Famosa. Este recordado anuncio con seguridad logra que más de una persona vuelva a revivir su infancia gracias a un jingle pegadizo y niños cantando villancicos. Si alguien quería comprar una muñeca entonces ¿En qué iba a pensar sino en la Muñeca Famosa?

 

#6

Esta Navidad, no dejes que el móvil se siente a la mesa

Orange nos trae un mensaje muy responsable. La misma compañía que nos mantiene online, al mismo tiempo nos dice que estar conectado es importante, pero no tanto como estar presente. En estas épocas de reuniones y familia “¿Y si dejamos la tecnología un ratito? Tampoco pasa nada”.

 

#5

Spot El Almendro | Vuelve a casa por Navidad

“El Almendro vuelve a casa por Navidad”, como los afectos que están lejos. La marca reconoce la estacionalidad de su producto y logró unirla con un aspecto muy emotivo de las navidades, como es volver a ver a nuestros seres queridos después de mucho tiempo. Sin lugar a dudas, una muy buena acción.

 

#4

Lotería de Navidad | Justino y la fábrica de maniquíes

Otra historia para emocionarnos. Lotería de Navidad lo hizo otra vez y nos muestra que el compañerismo y la amistad son lo más importante, y si a eso le sumas un gordo de Navidad aún mejor ¿Verdad?

 

#3

Lotería de Navidad | El mejor premio es compartirlo

Sí, no es de extrañarse que la Lotería de Navidad ocupe tantas posiciones en este ranking. Esta vez el emotivo anuncio señala lo importante que es mantener la ilusión en esta época tan mágica, y al mismo tiempo nos recuerda que no dejemos de comprar un décimo ¡Imagina si sale! El resultado, varias personas yendo a comprar el billete con algunas lágrimas en los ojos.
En términos de marketing, logran al mismo tiempo emocionar y crear la urgencia de comprar su producto. Muy bien.

 

#2

Burbujas Freixenet

¿Qué sería de las Navidades sin los históricos spots de Freixenet?  Entre tantas personalidades, dinamismo y burbujas, no pudimos elegir un solo anuncio, por eso decidimos dar el segundo puesto a una recompilación de ellos.

 

#1

El Corte Inglés | Mi padre es un Elfo

Sí, sabemos muy bien que para muchos los anuncios de la Lotería de Navidad son los más memorables, pero elegimos este anuncio de Navidad creado por El Corte Inglés porque lo tiene todo. Una melodía contagiosa, un niño que idealiza a su padre como un héroe de esta época y un claro mensaje:
Somos una parte de la magia de la navidad.
Al final, la magia de Navidades se vuelve realidad gracias a todos los que ayudamos a construirla, especialmente si eres un centro comercial que logra un gran protagonismo durante los preparativos. Felicitaciones.

 
Anterior
Anterior

Publicidad comparativa: La guerra entre Apple y todo el mundo

Siguiente
Siguiente

Miopía del marketing ¿Qué es y por qué hoy es más vigente que nunca?